banner noticias costarica

Expotec 2011 fue un éxito. Costa Rica, Alajuelita, Noviembre 2011.- Con gran éxito finalizó la feria de ingeniería, ciencia y arte de CEDES Don Bosco, mejor conocida como Expotec. La exposición se mantuvo abierta al público los días 28, 29 y 30 de octubre.

 

Más de 350 proyectos elaborados por estudiantes de todos los niveles y áreas, impresionaron a alumnos y   visitantes. La feria atrajo a miles de personas y tuvo cobertura en los medios de comunicación del país.

La XVII Expotec Don Bosco se inauguró el día jueves 27, en presencia del Ingeniero Fernando Bogantes Cruz, Director de Educación Técnica en Costa Rica, a quien se dedicó la feria este año.

El día viernes 28 se recibieron delegaciones conformadas por docentes y estudiantes de varios colegios del país; este día se inició la evaluación formal de los proyectos, recibiendo buena parte de los jueces invitados a colaborar con dicha tarea.

El fin de semana se caracterizó por la gran cantidad de visitantes, por  momentos  las aulas y talleres se mantuvieron repletas. El domingo por la mañana, se realizó la Eucaristía, presidida por el P. Luis Corral Prieto, Director de CEDES Don Bosco.

Expotec se realiza desde 1994 y busca despertar en los jóvenes el interés por la innovación científica y tecnológica. Al tiempo que preparan sus proyectos, los estudiantes desarrollan competencias que les ayudan a incorporarse mejor en el mundo del trabajo.

Los mejores proyectos se seleccionan para participar en ferias de ciencia y tecnología a nivel nacional. Algunos logran destacarse al punto de llegar a ISEF (International Science and Engineering Fair), la máxima competición de proyectos de secundaria a nivel mundial.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628045090302{/flickr-album}

Compartir