banner noticias costarica

Caroline Moore y alumnos de CEDES Don Bosco. Costa Rica, San José, agosto 2011.- La joven estudiante estadounidense de 17 años, Caroline K. Moore, ofreció este miércoles 31 de agosto una charla a los alumnos de CEDES Don Bosco, con el propósito de motivarlos a continuar con sus estudios e involucrarse en el maravilloso mundo de la Astronomía.

 

Moore es una reconocida y apasionada de esta disciplina científica, y se convirtió en la persona más joven en descubrir una supernova denominada  sn2008ha, un cuerpo celeste de muy baja luminosidad jamás observado. En julio del 2009 descubrió sn2009he y desde entonces ha sido reconocida a nivel federal y ha sido premiada por agencias de gobierno por sus logros.

Durante su visita a las instalaciones de Cedes, ubicadas en Concepción de Alajuelita, en nombre de la embajada de los Estados Unidos,  entregó al Padre Luis Corral, Director del centro educativo, un telescopio que permitirá a los estudiantes observar las  estrellas y constelaciones.

Moore es fundadora y presidente de Warwick Valley Central School Disctrict Astronomy club, que atiende actualmente seis escuelas y a cinco mil niños desde la edad de 12 años.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627446998501{/flickr-album}

Compartir