banner noticias panama

AES, la empresa líder en generación eléctrica en Panamá en términos de capacidad instalada y energía promedio despachada, está al frente de esta iniciativa.

Panamá, agosto 2023. - El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco del Instituto Técnico Don Bosco, en colaboración con la Fundación AES Panamá, ha inaugurado el innovador programa "Mujeres Electricistas", con el propósito de brindar capacitación especializada en el campo de la electricidad a mujeres emprendedoras.

En la fase inicial de este programa, se ha seleccionado a un grupo de 25 mujeres por parte del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE). Esta organización sin fines de lucro está compuesta por 34 asociaciones empresariales, cívicas y académicas del país.

La Fundación AES Panamá, a través de sus programas, tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector técnico nacional mediante el fortalecimiento del capital humano, preparándolo para ingresar al entorno empresarial.

La capacitación, que se llevará a cabo con el apoyo de instructores certificados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el campo de la electricidad, tendrá una duración total de 200 horas.

Las mujeres que participarán en este programa no solo tendrán la oportunidad de establecer sus propios emprendimientos, sino también de incorporarse al sector laboral de la industria panameña. Esto, a su vez, les permitirá contribuir de manera significativa al sustento de sus hogares.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir