banner noticias panama

La comunidad educativa del Técnico Don Bosco celebró con devoción la fiesta de María Auxiliadora. Panamá, mayo 2023. - El 24 de mayo es una fecha muy especial para el Instituto Técnico Don Bosco, pues se celebra la fiesta a María Auxiliadora con actividades tradicionales en esta casa salesiana.

La jornada inició desde temprano en el Templo María Auxiliadora con la emotiva serenata que ofrecieron los estudiantes de la Promoción Syrus 22023 a la Virgen. El Padre Solano, director del colegio, en compañía del Padre Prado realizaron la bendición de las medallas que cada consejero entregó a los estudiantes como recuerdo de su paso por la casa.

Posteriormente, se realizó la procesión por los predios del colegio, animados por la banda musical. Los estudiantes graduandos, en compañía de los más pequeños de la casa y las quinceañeras, participaron del alegre cortejo que acompañó a María Auxiliadora hasta el gimnasio del instituto, lugar en donde se celebró la eucaristía.

Al entrar el anda con la Virgen, los chicos de la promoción tomados de la mano de los más pequeños de la casa, ofrecieron una rosa a María Auxiliadora y le explicaban al oído cómo Ella lo ha hecho todo en sus vidas y que deben continuar con el legado de amor y fe.

La ceremonia fue presidida por el Padre José Manuel Solano y concelebrada por el Padre Ángel Prado. El coro animó a los presentes que cantaron y acompañaron con las palmas cada intervención. El Padre Solano invitó a los presentes a confiar en María y especialmente a los graduandos a tenerla presente en sus vidas.

La ceremonia concluyó con la bendición especial a las quinceañeras, que se consagraron a María Auxiliadora.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir