banner noticias panama

Pascua Juvenil 2014. Ciudad de Panamá, mayo 2014. El Instituto Técnico Don Bosco celebró la Pascua Juvenil e Infantil con el lema ¿A quién buscas?

La jornada dio inicio en el horario regular, luego todos los alumnos fueron a las aulas de clases, en la que cada consejero hizo entrega de un número, el cual sería el que se utilizaría para ubicar a toda la comunidad educativa, en 58 grupos de secundaria, dirigidos por algunos líderes de 11vo y 12vo grado; mientras que los niños asistirían, por salón a la capilla.

Cuando se dio la señal, a las 8:30 am todos los estudiantes de secundaria se encaminaron hacia el gimnasio, en el que los esperaban los líderes, con sus respectivos carteles que indicaban cuál era el grupo al que debían unirse.

En los grupos compartieron sobre su historia personal, realizaron varias dinámicas de integración y recreación, para afianzar la confianza de los participantes.

Luego, en tres grandes bloques salieron del gimnasio, para caminar hacia las 3 estaciones, dirigidas por los encargados de pastoral de 11vo y 12vo grado.

En cada estación se trataba de una temática diferente. La primera estación era la Traición, la segunda estación La Negación y la tercera El Rencor. El objetivo que buscaba que reflexionaran, sobre lo que Jesús vivió y lo que los jóvenes también viven en diferentes momentos de su vida, en las situaciones en las que les han sucedido o en las que han sido ellos quienes han cometido alguna de estas faltas.

Mientras, tanto en la primaria, los chicos en la capilla, se dividieron en primaria inicial (kínder, 1ro, 2do y 3er grado) y primaria superior (4to, 5to y 6to grado). En estos grupos hicieron dinámicas alusivas a las situaciones de muerte (groserías, mentiras, irresponsabilidad, egoísmo... etc.) y los signos de Vida, proponiendo a Jesús Resucitado quien es el Único que les pueda dar una Nueva Vida y salir de las tristezas que causan con las acciones de muerte, pidiéndole ser mejores, para dar así vida quienes les rodean.

Las reflexiones de Primaria terminaban con el compromiso de ser buenos cristianos, como Domingo Savio, en la que escribían en un corazón lo que harían para ser portadores de vida. A quienes aceptaban, se les entregaba un collar de flores naranja para que recordarán que siempre deben llevar la Buena Noticia de la Resurrección de Jesús, a todos los lugares donde vayan.

A las 10:00 am, se reunieron en el gimnasio, los 58 grupos de secundaria y los dos grupos de primaria (inicial y superior) para celebrar juntos como Comunidad Educativa Pastoral, la Eucaristía, presidida por el P. Miguel Cano, sdb, Rector de la institución, en donde se presentaron diversos signos de la resurrección y se exhortó a que llevarán una vida llena de fe, esperanza, lealtad y perdón recordando que Jesús es quien sana los corazones y hace grandes milagros y maravillas en la vida de quienes lo buscan y esperan en Él.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157644662805111{/flickr-album}

Compartir