banner noticias panama

En el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco de Panamá la feligresía recibió con júbilo la luz de Cristo, simbolizando la victoria sobre la oscuridad y la muerte. Ciudad de Panamá, abril 2024. -En el marco de las festividades de Semana Santa, el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco fue testigo de un profundo Triduo Pascual, celebrado con fervor y devoción por la comunidad salesiana del colegio y los fieles que se congregaron para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua de Resurrección, el templo se llenó de cantos, oraciones y reflexiones que invitaban a la reflexión y a la renovación espiritual. Durante estos días, se revivieron signos como el lavatorio de los pies, la Última Cena, Vía Crucis, así como la Resurrección de Cristo.

Cada momento litúrgico estuvo marcado por una profunda introspección y un llamado a vivir los valores del amor, la humildad y el servicio, tal como lo enseñó Jesús durante su vida terrenal.

El Viernes Santo, se llevó a cabo el Vía Crucis y la solemne Adoración de la Cruz, donde los fieles tuvieron la oportunidad de venerar el madero que simboliza el sacrificio redentor de Cristo por la humanidad. Esta experiencia de fe se complementó con momentos de silencio lo que permitió a los presentes conectar con el significado de la Pasión de Cristo.

Finalmente, en la Vigilia Pascual del Sábado Santo, se vivió la alegría de la Resurrección con una celebración festiva y llena de esperanza presidida por el padre José Manuel Solano sdb.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir