banner noticias panama

La Basílica Don Bosco celebró el Triduo Pascual. Ciudad de Panamá, marzo 2024. – Durante esta Semana Santa, la comunidad de la Basílica Don Bosco se unió y participó en las celebraciones del Triduo Pascual,
que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El día Jueves Santo, se reunieron para realizar el lavatorio de los pies a distintos miembros de la comunidad, también rememoraron la última cena del señor con sus apóstoles, dónde se instituye el sacerdocio ministerial. Con esta eucaristía se inició al camino de Jesús a la cruz por el perdón de los pecados.

El día Viernes Santo, en los predios de la Basílica, se llevó a cabo el Vía Crucis, recordando ese camino de Jesús hacia la cruz, finalizando con la celebración de la pasión de Cristo a las 3:00 de la tarde, donde meditaron como el Señor entregó su vida para el perdón de los fieles.

El Sábado Santo, en la celebración la Vigilia Pascual, en la espera de la resurrección de Jesucristo, encendieron el Cirio cuya luz es Cristo, que disipa las tinieblas del pecado y hace renacer con Él en nueva vida.

Finalizaron el domingo, día de la Resurrección del señor, celebraron que Cristo ha vencido la muerte, con una notable presencia de fieles, con el corazón dispuesto a ser parte del festín de la vida eterna que Jesucristo ofrece en el sacramento del altar.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir