banner noticias panama

20 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano vivieron su primera experiencia misionera en Darién. Ciudad de Panamá, abril 2024. – Durante la Semana Santa, un grupo de 20 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano, MJS de la Basílica Don Bosco se
embarcó en una experiencia misionera en la provincia de Darién, al norte de la ciudad de Panamá. Los jóvenes fueron acompañados por el padre Manuel Gómez, sdb, y el hermano Roberto Laniado, sdb.

La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de las Hijas de María Auxiliadora, quienes facilitaron la conexión con las comunidades locales. Los jóvenes del MJS fueron asignados a tres comunidades específicas: El Real de Santa María, Yape y Boca de Cupe. Partieron el Miércoles Santo por la mañana y regresaron el Domingo de Pascua.

Durante su estancia, los jóvenes compartieron con personas de los pueblos originarios enfocándose en el intercambio cultural y espiritual. Realizaron visitas domiciliarias y participaron en las celebraciones del Triduo Pascual junto a niños, jóvenes y adultos de las comunidades.

Para los jóvenes del MJS fue su primera experiencia misionera, que ha dejado una vivencia enriquecedora. En el futuro se espera continuar anunciando el Evangelio con fervor y motivar a más jóvenes a participar en este tipo de experiencias de vida y fe.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir