banner noticias panama

La Escuela para padres es un espacio formativo que permite a las familias crecer en la unidad. Ciudad de Panamá, marzo de 2024. – El 17 de marzo, por iniciativa de la Basílica Don Bosco, madres de los niños y jóvenes del Oratorio participaron en la presentación del programa "Escuela para Padres" por parte de damas de la Sociedad de Esposas de Banqueros. Este programa insigne, con más de 16 años de trayectoria, ha beneficiado a numerosas familias.

En la presentación estuvieron presentes el Padre Manuel Gómez SDB, junto a las distinguidas señoras Cecilia Saavedra de Freiburghaus, presidenta de la Junta Directiva de la SEB, y María Elena de Rivera, administradora. Durante la misma, se expusieron los antecedentes del programa y las asistentes pudieron apreciar fotos y videos testimoniales de familias beneficiadas.

Todos los asistentes coincidieron en que, lamentablemente, los hijos no vienen con un "manual de instrucciones" al nacer, por lo que este programa será de gran valor. Tal como mencionó el Padre Manuel en la introducción, es fundamental fortalecer el trípode que sostiene el vínculo de amor y caridad: padres de familia, joven y oratorio.

Por ello, los padres del Oratorio recibirán talleres desde abril hasta octubre, con los siguientes objetivos:

  • Transmitir a los padres el valor de los conceptos de amor y límites para ayudar a sus hijos a desarrollar cualidades deseadas.
  • Fortalecer las bases afectivas en la familia, con el fin de crear mayor pertenencia de los hijos al grupo familiar y disminuir la búsqueda de pertenencia a través de comportamientos de riesgo.
  • Identificar errores que obstaculizan la comunicación y/o producen fallas en el mensaje que se desea transmitir.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir