banner noticias panama

representantes de las casas salesianas en Panamá que participaron de la socialización del POI. Panamá, noviembre 2023.- El pasado 7 de noviembre en el Salón San Francisco de Sales de la Basílica Don Bosco, con la participación de 33 consagrados y laicos que apoyan las obras salesianas en el país, se llevó a cabo la Asamblea de Hermanos 2023 para presentar el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) 2023-2028.

El Padre Julio Navarro, Inspector de Centroamérica dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a participar en este proyecto de manera activa para poder alcanzar las metas propuestas durante el sexenio.

“Nos toca a todos continuar el sueño de Don Bosco que inició en Valdocco y que será posible, entre salesianos y laicos, para que juntos brindemos respuestas desde la fe, atendiendo el llamado que Dios nos hace en este momento”, -acotó el P. Navarro-. Hace 25 años, se dio inicio a este trabajo que junto al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPSI), plantean el esquema y lineamientos de las inspectorías para la animación. El Padre Inspector exhortó a los presentes a ser partes activas en este proceso, ya que el POI implica el trabajo de todos: salesianos y laicos.

Christian Jiménez, coordinador de las Oficinas de Planificación y Desarrollo Inspectorial (OPDN) fue el encargado de presentar los ejes centrales y las formas de ejecución del proyecto. La jornada incluyó momentos de reflexión, con preguntas y respuestas de los participantes.

El encuentro permitió brindar el espacio para compartir entre salesianos y laicos de ambas casas, además de permitir exponer diferentes puntos de vista para llevar a cabo el trabajo encomendado. El equipo se mostró muy animado para poner en marcha tan ardua misión.

Terminó la reunión con una merienda en la que aprovechó para departir sobre los planes futuros a implementar conjuntamente las obras salesianas en el país.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir