banner noticias nicaragua

Escuchar el impacto que tiene en las jóvenes las oportunidades que se ofrecen en la OIL, impulsa a continuar y mejorar en la labor de abrir oportunidades profesionales a la juventud. Managua, febrero 2023. - El jueves 23 de febrero en las instalaciones del Centro Juvenil Don Bosco se realizó un -Focus Group- organizado por la Oficina de Intermediación Laboral, contando con la participación de mujeres egresadas de las carreras técnicas de administración y contabilidad del Centro Formación Profesional Don Bosco.

El objetivo de esta actividad fue la de compartir experiencias en el ámbito de la educación profesional, el proceso de pasantías y la aspiración de insertarse en el ámbito laboral.

Durante la actividad, las jóvenes expresaron su situación previa a ingresar a estudiar; motivaciones que las llevaron a querer continuar con su formación académica; actividades significativas para su crecimiento humano y profesional.

También se analizó el papel de la Oficina de Intermediación Laboral en su labor de ayudar e impulsar a los jóvenes estudiantes en su primera experiencia en el mercado laboral nicaragüense; y el lugar de la mujer en el ámbito laboral según la propia experiencia en las empresas e instituciones donde han realizado sus pasantías.

El Centro Juvenil Don Bosco por medio del Centro de Formación Profesional, promueve la formación humana, cristiana y profesional de los jóvenes que al término de la formación base, aspiran a insertarse en el mundo del trabajo.

La formación profesional es un instrumento eficaz para la maduración humana integral y prevención de situaciones de riesgo juvenil, animando la dimensión cristiana para ser transformadores de la sociedad mediante el desarrollo del mundo empresarial.

Compartir