banner noticias nicaragua

Coordinadores parroquiales reflexionaron sobre el aguinaldo del rector mayor. Managua, febrero 2023. - El sábado 25 de febrero en la Casa Don Bosco en Catarina, Masaya, se llevó a cabo el retiro de Coordinadores Parroquiales, bajo el lema: “Como fermento en la Familia y la Parroquia”, tema que fue tomado del aguinaldo del Rector Mayor para este 2023.

La actividad comenzó a las 7:30 am con las palabras de bienvenida del P. Miguel Cano, sdb, quien decía: “Algo quiere el Señor contigo; que el haber dicho que sí, que levantarse temprano y asistir a este retiro es porque Dios tiene un objetivo con cada uno de nosotros”. El p. Miguel también exhortó a ser una parroquia viva.

La dinámica del retiro se realizó impartiendo tres temas centrados en el aguinaldo 2023 y posteriormente los participantes compartieron sus reflexiones en diferentes grupos.

Por último, se concluyó el retiro con la Santa Eucaristía. En la homilía, el P. Miguel Cano compartió dieciocho consejos para que sirvan de guía en las actividades parroquiales y también para la vida personal; centrándose en ser constructores de comunión, hombres y mujeres de fe, no personas aisladas y no caer en antagonismos.

A finales del 2022 la comunidad salesiana junto con el consejo parroquial, dieron su aprobación para retomar al 100 % la actividad presencial de los grupos parroquiales, tomando medidas de bioseguridad e invitando a tomar conciencia de la necesidad de caminar, superar y trabajar juntos para ser fermento en la familia humana, siendo “la levadura del Reino que crece entre luces y sombras”.

Compartir