banner noticias guatemala 1

Los feligreses de la parroquia celebraron con alegría la fiesta de María Auxiliadora Guatemala, Ciudad de Guatemala, mayo 2023.- La parroquia El Espíritu Santo ubicada en la casa inspectorial realizo una serie de actividades en honor a la fiesta de María Auxiliadora.

Por la mañana los colaboradores de la casa inspectorial celebraron la eucaristía presídida por el P. Rolando Echeverría quien recordó la presencia incondicional de María dispuesta a auxiliar a sus hijos en momentos de necesidad, tal como lo hizo en la vida de Don Bosco.

Los alumnos del Centro Escolar Miguel Magone festejaron también la fiesta de manera muy peculiar: Las niñas asistieron vestidas de María Auxiliadora y los niños personificaron la figura de Jesús.

La celebración inició en el salón Campestre de la Parroquia, donde participaron en dinámicas y luego celebraron la eucaristía.

La fiesta de los más pequeños concluyo con una merienda, cantos marianos y juegos recreativos.

Por la tarde los feligreses de la parroquia asistieron a la celebración presidida por el P. Atilio Vásquez quien invitó a los asistentes a confiar en María tal como lo hizo Don Bosco: “Acudamos a María Auxiliadora y confiemos plenamente en ella. El propio Don Bosco repetía constantemente que quedaremos gratamente sorprendidos en el cielo cuando veamos todos los favores que Ella nos hizo cuando estuvimos en la tierra”.

Al finalizar la misa, la imagen de María Auxiliadora fue llevada en procesión por el parqueo interno de la parroquia, recorriendo los altares elaborados por diferentes grupos parroquiales

Para cerrar la celebración los asistentes compartieron un rico chocolate caliente.

 

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir