banner noticias guatemala 1

En Guatemala, las imágenes consagradas son signo de la devoción que la gente le profesa. El domingo 15 de enero, con bombas, fuegos artificiales, cuetes, alfombras de pino, aserrín y flores, además de miles de ruegos y oraciones, cientos de devotos salieron al paso de la consagrada imagen del Cristo de Esquipulas de la Parroquia Salesiana La Divina Providencia, misma que recorrió los barrios de las zonas 8 y 12 de la ciudad de Guatemala.

Luego de dos años en que la imagen no fuera procesionada debido a la pandemia de Covid-19, la procesión nuevamente salió del templo a la 1:30 p.m. para retornar pasada las 10:00 p.m.

Con el mensaje al frente: "Fuente inagotable de vida", el anda procesional mostraba a tres religiosas de rodillas delante de la consagrada imagen: Beata Encarnación Rosal, de origen guatemalteco y que fue promotora de la devoción a los Dolores Internos del Corazón de Jesús; Santa Margarita María de Alacoque, impulsora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y Santa Faustina Kowalska, quien promovió la devoción a la Divina Misericordia.

En el centro del anda se apreciaba al Señor de Esquipulas, rodeado por cuatro ángeles y, en la parte trasera, se apreciaba el Sagrado Corazón de Jesús, al que podemos acudir y que siempre nos recibirá con su misericordioso amor.

La imagen del Señor de Esquipulas, llamado también Cristo de las Misericordias, fue consagrada el sábado, 14 de enero de 2017, en el interior de la parroquia en la que se venera durante todo el año.

Su procesión se realiza el domingo más cercano al 15 de enero, día en que se celebra al Cristo Crucificado de Esquipulas o, como muchos le llaman cariñosamente, "el Cristo Negro", que se venera en la ciudad de Esquipulas, Chiquimula y que es visitado por más de un millón de personas cada año.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir