San Pedro Carchá, abril 2025.- El pasado sábado 26 de abril, en la comunidad de Sexucti, San Pedro Carchá, Guatemala, se celebró con alegría la santa eucaristía de Profesión Perpetua de la hermana Emma Gabriela Icó Sagüí, miembro de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección, una comunidad religiosa indígena q’eqchi’ del norte de Guatemala.
Durante la ceremonia, la hermana Emma realizó su consagración definitiva a Dios, comprometiéndose de manera definitiva a vivir según el carisma de la congregación. Esta celebración estuvo acompañada por los familiares de la hermana, la comunidad local, los niños de la Escuela Dominical, los jóvenes misioneros, las Hermanas de la Resurrección y los sacerdotes padre Jorge Puthenpura, SDB; padre Ovidio Tubac, SDB y padre Marvin Alonzo, quienes concelebraron la eucaristía en idioma q’eqchi’. Más de 1,800 personas provenientes del sector se hicieron presentes para acompañar este momento.
El encuentro estuvo inspirado en el ejemplo del beato Carlo Acutis y en las enseñanzas del papa Francisco, recordando a los presentes, en especial a niños y jóvenes misioneros, que la santidad es un camino cotidiano de amor, servicio y fidelidad a Dios.
La comunidad y la Congregación de las Hermanas de la Resurrección agradecen a Dios el don de la vocación de la Hermana Emma y elevan sus oraciones para que su vida consagrada continúe siendo un signo de esperanza y amor en medio del mundo.