banner noticias elsalv

Salesianos Cooperadores de El Salvador. Soyapango, junio 2023. - El domingo 4 de junio, los Salesianos Cooperadores de El Salvador, se reunieron en el salón Domingo Savio de Ciudadela Don Bosco para su retiro de la buena muerte, tradición que viene desde los tiempos de Don Bosco. El tema de reflexión fue en torno al documental "La carta", del Papa Francisco.

En pequeños grupos se meditó en torno a tres preguntas: qué podemos hacer individualmente; qué se puede hacer como Asociación de Salesianos Cooperadores y cómo trabajar junto a los jóvenes para afrontar los desafíos del cambio climático.

Este ejercicio permitió tomar conciencia de la necesidad de un auténtico proceso de conversión ecológica.

La Eucaristía de cierre fue presidida por el Padre Walter Solís, sdb, delegado del centro local Don Bosco, quien animó a vivir en comunión y armonía con Dios y los hermanos.

El retiro fue organizado por el Consejero Nacional de Formación Permanente, Roberto Damas, con el apoyo de la Consulta Nacional. Contó con la participación de 73 Salesianos Cooperadores provenientes de 5 centros locales de El Salvador.

Compartir