banner noticias elsalv

El ITOE tiene un bachillerato en música, de los pocos en el país. San Salvador, junio 2023. - El viernes 2 de junio, el Polígono Industrial Don Bosco, presentó a diversas organizaciones de El Salvador, los proyectos que la institución está llevando a cabo para la formación académica de sus estudiantes.

Al evento asistieron Alex Granados, Director Nacional de Currículo del MINED; Yolanda Cativo de la Unión Europea, Marcelyn Sánchez, directora de INL de la Embajada Americana, Paul Consoli, asesor de INL de la Embajada Americana y Zaida Navarrete, delegada de Comunicación Social de los Salesianos en Centroamérica.

El padre Pepe Morataya, director de la obra, inició con unas palabras de bienvenida y abrió el diálogo entre los estudiantes de bachillerato y las autoridades invitadas. Los jóvenes expresaron cómo el ser parte del Instituto Técnico Obrero Empresarial Don Bosco (ITOE) ha transformado sus vidas y les permite pensar en un futuro profesional, hasta el punto de tener claro los estudios superiores que cada uno desea continuar.

El conversatorio continuó con preguntas hechas por los invitados hacia los estudiantes. Cabe destacar que las respuestas de los jóvenes mostraron claridad en los proyectos que cada uno se ha propuesto para su futuro como profesionales.

Como segundo punto, se disfrutó de varias presentaciones artísticas, comenzando con el Himno Nacional interpretado por la orquesta del ITOE, seguido por una coreografía de ballet, dramatización de mimos, danza contemporánea y el canto de los jóvenes del coro junto a la orquesta de la institución.

Los estudiantes demostraron las habilidades artísticas que han adquirido a lo largo de su formación en el ITOE y que fueron confirmadas por cada uno de los invitados. Así lo manifestó el director nacional de currículo del Mined, Alexander Granados: “Aprovechen el talento que tienen, son privilegiados por tener este espacio. El MINED ha creado el bachillerato en música y danza y queremos trabajar el bachillerato en Teatro. Quiero felicitarlos por el aporte que hacen a su comunidad. Les insisto en que nunca se limiten, sigan siendo referentes en el sistema educativo de nuestro país”.

El objetivo de dicha presentación fue difundir el trabajo que realiza la institución educativa, brindando oportunidades de formación a jóvenes de la comunidad Iberia de San Salvador, así como de otros municipios. Asimismo, fortalecer los vínculos de colaboración y diálogo con los actores educativos y demás involucrados y mostrar los logros y proyectos de los estudiantes y profesores.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir