banner noticias elsalv

Red de Juventudes FUSALMO desarrolló un espacio para dar a conocer sus buenas prácticas La Libertad, El Salvador, Mayo 2023 – La Red de Juventudes FUSALMO desarrolló uan jornada de intercambio de experiencias para dar a conocer su trabajo y las buenas prácticas que han llevado cabo como organización juvenil durante sus 13 años de trayectoria. Durante estos años la Red de juventudes ha desarrolado proyectos como : acompañamiento, voluntariado, formación en liderazgo, clubes educativos, participación y protagonismo juvenil, entre otros.

Durante la actividad, se realizó un conversatorio titulado: Redes Juveniles, la cual fue dirigida por dos jóvenes líderes de la Red: Adriana Navas, y Eduardo Castillo.

Adriana es coordinadora de la Escuela de Líderes, un espacio que brinda a los beneficiarios herramientas y conocimientos para potenciar su alcance como líderes integrales, a la vez, brinda a los jóvenes espacios de introspección y acompañamiento socioemocional, formaciones presenciales y virtuales, además espacios de convivencia.

 Eduardo Castillo es coordinador de English Now, un proyecto que está orientado a que adolescentes reciban clases de inglés impartidas por voluntarios capacitados en el idioma.

En dicho conversatorio los referentes respondieron a interrogantes sobre sus personalidades, sus inicios en el voluntariado y los motivos que los llevaron a continuar como miembros de la organización. Estas preguntas permitieron que los invitados al conversatorio,conocieran las experiencias de vida que han tenido Adriana y Eduardo, como líderes juveniles y las funciones que desempeñan dentro de la Red.


El evento de intercambio de experiencias, se llevó a cabo el día viernes 19 de mayo y tuvo lugar en el parque Walter Deninger. Evento que forma parte del proyecto "Jóvenes por la Libertad", del Secretariado de Naciones Unidas, en colaboración con las agencias UNFPA, PNUD y OIT.

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir