banner noticias elsalv

Los clubes vocacionales se llevan a cabo en las sedes de FUSALMO de Soyapango, San Miguel y Santa Ana. El Salvador, mayo 2023. – FUSALMO llevó a cabo el lanzamiento de los “Clubes Vocacionales STEAM” a través de sus canales oficiales en Facebook y YouTube.

Al evento virtual, se conectaron más de 90 usuarios, entre ellos, niños y adolescentes quienes formarán parte de los clubes, acompañados de sus padres.

Los clubes a desarrollar son: RoboMaster, Robotic 4.0, Ecoenergías, Impresión 3D y Arquitectura Creativa y todos son totalmente gratuitos. Estos se imparten tanto de forma virtual como presencial y dieron inicio el sábado 20 de mayo.

El propósito de los clubes es contribuir a la disminución del rezago en el aprendizaje y la deserción escolar como efecto colateral de la pandemia, así como la disminución de la brecha digital. Esta iniciativa responde al proyecto “Mejora de oportunidades educativas y laborales para adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social residentes de zonas rurales y urbanas de los Municipios de Soyapango, San Miguel y Santa Ana” ejecutado por FUSALMO y financiado por Misereor.

El desarrollo de los clubes se basa en el enfoque STEAM, que involucra la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; permitiendo el desarrollo de habilidades interpersonales, la creatividad y la resolución de problemas.

Compartir