banner noticias elsalv

Los programas promovidos por FUSALMO permiten el buen desenvolvimiento de los jóvenes en la sociedad. Soyapango, mayo 2023. – Jóvenes de las comunidades cercanas a la sede de FUSALMO en Soyapango están llevando a cabo actividades educativas y ecológicas con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad.

Las actividades, organizadas por la Red de Juventudes FUSALMO, comenzaron a finales de abril con la apertura de capacitaciones para jóvenes voluntarios que formarán parte del Club de Inglés. Este club ofrecerá clases gratuitas de inglés a niños y adolescentes que participan en los programas y proyectos de FUSALMO, y comenzará el próximo 20 de mayo.

Durante la jornada, se discutió la planificación de las clases y los espacios de formación para los niveles básico e intermedio. Aproximadamente 15 jóvenes dedicarán su tiempo a estas capacitaciones.

Asimismo, el sábado 29 de abril se inauguró la Escuela de Líderes, con la participación de más de 30 jóvenes del municipio y sus alrededores. En este espacio de formación totalmente gratuito, los jóvenes aprenderán a crear proyectos en beneficio de sus comunidades y adquirirán conocimientos para su crecimiento personal. Las sesiones se llevan a cabo los sábados por la tarde y cuentan con la colaboración de alrededor de 10 voluntarios miembros de la Red de Juventudes FUSALMO.

Además, el 'Club Bosco Verde' realizó inspecciones y labores de limpieza en el huerto casero, que actualmente se encuentra en proceso de fertilización y espera obtener más de 60 elotes y rábanos al finalizar la temporada. Este huerto está siendo supervisado constantemente por los jóvenes voluntarios de la Red de Juventudes FUSALMO, quienes llevan a cabo este tipo de actividades con el objetivo de fomentar la participación juvenil y beneficiar a la sociedad, promoviendo la conciencia ambiental y la educación.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir