banner noticias elsalv

Niños que participaron del retiro junto a sus familias. Santa Tecla, mayo 2023. - El 13 y 14 de mayo se celebró el retiro de iniciación para integrar a nuevos niños al programa Encuentro de Niños en el Espíritu ENE con sede en el colegio Santa Cecilia.

Ahora, veintidós niños han vivido la experiencia de un encuentro cercano con Jesús amigo en un retiro lleno de símbolos y detalles que los llevó durante dos días por un emocionante viaje en tren, con paradas a destinos llenos de aventuras con la finalidad de conquistar una montaña que la cima ofrece un encuentro con Jesús amigo.

El programa ENE es una experiencia de la comunidad cristiana orientado a niños de 8 a 12 años basado en los principios de la comunicación: el niño se encuentra consigo mismo, con los demás (familia) y con Dios.

El niño que vive los cuatro años de formación toma conciencia de su responsabilidad como cristiano dentro de una familia. Se refuerza la imagen positiva de sí mismo para favorecer la autoaceptación que los convierte en niños líderes.

Este programa es responsabilidad de los salesianos cooperadores en la obra salesiana donde se desarrolla.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir