banner noticias elsalv

Uno de los puntos que el papa Francisco plantea en el Pacto Educativo Global es el cuidado del medio ambiente. Antiguo Cuscatlán, abril 2023. - Con el objetivo de reducir el uso de desechables y proteger el medio ambiente, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Don Bosco implementaron la campaña “Trae tu tupper”.

La iniciativa surgió como un proyecto de la cátedra de Taller de Creatividad, en donde se les solicitó a los alumnos la elaboración de una propuesta que respondiera a una problemática social.

La docente encargada, Jackeline Molina, expresó que es necesario abordar estos temas en un momento crítico del medio ambiente que estamos viviendo, y cualquier pequeño esfuerzo cuenta.

Los alumnos que han impulsado la campaña son: Jorge Angulo, Julio Barraza, Yuliana García, Yesenia Guzmán y Gabriel Mejía.

Julio Barraza, afirmó: “Me siento bastante alegre con esta actividad, porque nos vuelve agentes de cambio y nos permite aportar nuestro granito de arena para cambiar la cultura de la contaminación y reducirla. Nos ha motivado la aceptación de los estudiantes y que todos están dispuestos a crear un cambio”.

La UDB brinda a sus estudiantes espacios en los que puedan generar e implementar propuestas que solucionen problemáticas de la realidad y beneficien de manera positiva a la comunidad educativa y a la sociedad del país.

Compartir