banner noticias elsalv

La luz de Jesús Resucitado ilumina la celebración en el Instituto Técnico Ricaldone San Salvador, abril 2023. - La familia del Instituto Técnico Ricaldone celebró la fiesta de Cristo Resucitado junto con la comunidad de docentes, colaboradores y el Centro de Formación.

Durante la celebración, se llevaron a cabo varios símbolos significativos, como el lavado de pies realizado por el padre Daniel García, sdb, como gesto simbólico de la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar.

Además, se encendió el Cirio Pascual, que representa a Cristo resucitado, la "luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo", disipando la oscuridad del pecado y sus consecuencias. Todos los fieles participantes encendieron una vela, que representa la luz de Jesús resucitado y que cada uno deberá llevar a sus familias.

Al finalizar la celebración, el sacerdote roció agua bendita como símbolo de la renovación del bautismo, recordando que con este sacramento volvemos a nacer para ser hijos de Dios.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir