banner noticias elsalv

Equipo integrado de Obras y servicios sociales y Formación para el Trabajo de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica. Ayagualo, marzo 2023. - Del 27 de febrero al 2 de Marzo del 2023 en la Casa de Retiros del Sagrado Corazón, se ha vuelto a encontrar de manera presencial después de un largo período por la Pandemia el Equipo integrado de Obras y servicios sociales y Formación para el Trabajo de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica.

El objetivo de la reunión fue actualizar el Plan estratégico de ambos sectores en la búsqueda de nuevas respuestas a las necesidades de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las jornadas de trabajo han sido intensas marcadas por un clima de alegría, fraternidad y arduo trabajo.

Este espacio ha permitido la socialización del Congreso de Obras y servicios sociales realizado en el 2022 en Turín, Italia; la conexión de manera virtual con el Equipo Directivo de la Red América Social salesiana y a la vez visitar el Centro de formación Profesional de la Ciudadela Don Bosco en Soyapango.

La búsqueda de nuevas respuestas a los desafíos que presenta la realidad de Centroamérica, plantea nuevos retos para ofrecer propuestas pertinentes e innovadoras para una formación educativo pastoral que sea integral y les inserte positivamente en sus entornos siguiendo el ideal de Don Bosco: formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.

Compartir