banner noticias elsalv

Los Chalecos lucieron la cruz de ceniza como un símbolo de inicio en la preparación y acompañamiento de Jesús en el camino cuaresmal. Santa Tecla, febrero 2023. - Los estudiantes del Colegio Salesiano Santa Cecilia, docentes y colaboradores administrativos recibieron las cenizas en este miércoles que inicia el camino cuaresmal junto a Jesús.

Cada área educativa celebró el Miércoles de Ceniza según su edad. Tercer Ciclo y Bachillerato recibieron misa en el teatro del colegio. Estuvo presidida por el padre rector, Rodolfo Guzmán, sdb, quién invitó a todos los presentes a prepararse en este tiempo de Cuaresma, siguiendo el mensaje del Papa Francisco “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal”.

Por su parte, Primaria recibió las cenizas junto a los estudiantes de la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA. Los Chalecos dramatizaron el camino de un senderista que se despoja de sus cargas para estar listo y acompañar a Jesús en el sendero cuaresmal.

Los párvulos del Chaleco recibieron la celebración de la palabra donde les explicaron el significado del Miércoles de Ceniza por parte del equipo de Pastoral. Luego, se les colocó la cruz de ceniza que marcó el inicio de la Cuaresma.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir