banner noticias elsalv

Jóvenes pertenecientes al MJS de El Salvador. El Salvador, noviembre de 2022.- Los días 11, 12 y 13 de noviembre los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano realizaron el Campo Bosco Nacional.

La actividad contó con la participación de 160 jóvenes de entre 15 y 25 años que forman parte de los diferentes grupos juveniles de las presencias salesianas del País.

Los participantes fueron convocados para iniciar la experiencia de este año el día viernes por la noche en la parroquia María Auxiliadora. Los jóvenes participaron en una adoración eucarística en el templo de la parroquia y realizaron un rally de convivencia y finalizaron este primer momento con el mensaje de buenas noches gracias al P. Francisco Rodríguez.

A las 6:00 a.m. del día siguiente los jóvenes partieron en autobús hacia “El Jardín de los volcanes” en la ciudad de Santa Ana, para continuar con la experiencia del campamento.

Además de actividades lúdicas y de convivencia los participantes reflexionaron con los temas "Espiritualidad de Seguimiento" y "Seguir a Cristo con las huellas de Don Bosco" impartidos por los jóvenes del consejo nacional del MJS y Salesianos Cooperadores.

El campamento concluyó con la eucaristía celebrada por el padre Francisco.

Como fruto de esta experiencia se espera que los jóvenes del MJS tengan una mayor identidad salesiana, unificación como miembros del movimiento a nivel nacional y reforzar su liderazgo dentro de sus propios grupos.

{myFlickr}photoset_id=72177720303725491{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir