banner noticias elsalv

Los estudiantes demostraron sus competencias  a través de proyectos innovadores y útiles a la realidad del país. Soyapango, septiembre 2022.- Luego de 2 años el Colegio Don Bosco y Centro Escolar San Juan Bosco retomó su actividad insigne, Crea J .

Crea J nació en 1990 con el fin de crear un espacio a la juventud salvadoreña para poder expresarse. Creatividad – Amistad – Juventud es la definición de este gran proyecto que busca encontrar a distintas instituciones educativas que demuestran todo el potencial que tiene para construir un mejor El Salvador.

Las actividades realizadas fueron desde exposiciones técnico-científicas, concursos de oratoria, talentos, dibujo, encuentros deportivos intercolegiales con presencia de colegios y oratorios salesianos y otras instituciones educativas tanto privadas como públicas.

Los proyectos del nivel de bachillerato fueron todos enfocados a un sentido social. El objetivo era crear soluciones, desde las distintas competencias de cada especialidad, que dieran respuesta a realidades sociales de los grupo más desprotegidos y olvidados.

Dos proyectos que se destacaron fueron la Impresora para Método Braille de los estudiantes de Bachillerato en Electrónica y el Silabario de Método Braille de los estudiantes de Bachillerato en Diseño Gráfico.

Fueron cuatros días cargados de Creatividad, Amistad y Juventud al estilo salesiano.

Aquí encontrarán el video resumen de la actividad.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72177720302411125{/myFlickr}

Ver álbum completo

 

Compartir