banner noticias elsalv

Miembros de los diversos grupos de la Familia salesiana en El Salvador. Santa Tecla, agosto 2022. El sábado 20 de agosto, la Familia Salesiana de El Salvador realizó de forma presencial en las instalaciones del Colegio salesiano Santa Cecilia su Encuentro Nacional de Familia.

La reflexión giró en torno al Aguinaldo 2021: “Todo por amor, nada a la fuerza”, desarrollada por el P. Mario Aldana. Participaron más de 260 miembros de los diferentes grupos de la Familia Salesiana presente en El Salvador.

La jornada inició con una serie de dinámicas y cantos a cargo de las Hijas del Divino Salvador, después se presentó el himno del jubileo por la celebración de los 125 años de los salesianos en Centroamérica con una coreografía a cargo de los alumnos del colegio.

También se presentó la canción inédita creada por el P. Miguel Alfaro, delegado de la Familia Salesiana para El Salvador, en torno a los 125 años de los Salesianos en Centroamérica: “El sueño misionero”.

El P. Aldana resaltó 7 aspectos a vivir acorde al Aguinaldo de este año. Después de la ponencia los asistentes se dividieron en pequeños grupos para compartir una pregunta en torno a cómo vivir el Aguinaldo en lo que resta del año.

Para cerrar el Encuentro se presentó un vídeo de presentación de los diferentes grupos de la Familia Salesiana presente en El Salvador, de despedida se compartió un refrigerio.

El encuentro estuvo a cargo del Consejo Nacional de Familia Salesiana presidido por el P. Miguel Alfaro, junto con los responsables nacionales de los diferentes grupos presentes en El Salvador.

{myFlickr}photoset_id=72177720302089541{/myFlickr}

Compartir