banner noticias elsalv

Nueva marca Salesianas. San Salvador, agosto 2019.- El 13 de agosto se lanzó la nueva marca de las presencias salesianas femeninas de la región Centroamérica norte que comprende: Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

La marca salesianas fue elaborada teniendo en cuenta el concepto de María Auxiliadora, enfocándose en su manto y en la palabra "salesianas". El color cian de la silueta representa el manto y su realeza, también simbolizan: sabiduría, profundidad y amabilidad.

La letra "S" forma el manto de la Virgen y recuerda la inicial del nombre con el que es conocía la congregación de las Hijas de María Auxiliadoras salesianas de Don Bosco. La silueta de María es una imagen de vital importancia para la congregación, es la presencia materna, auxilio, compañía segura. El nuevo logo se creó usando una simplificación de la imagen destacando los elementos del rostro y la corona.

Para la fuente se usó el color magenta que recuerda la túnica de María y simboliza compasión, ayuda y bondad. En el claim se encuentran las palabras razón, religión y amabilidad que son los pilares del sistema preventivo.

Aunque en su papelería siempre usarán el logo mundial como elementos de unidad, este nueva imagen les ofrece una apuesta fresca y juvenil para representar su misión: Casa que acoge, patio donde encontrarse y comunidad evangelizadora.

"Sabemos que las generaciones de salesianas, hermanas religiosas, que nos han precedido nos han legado una riqueza inigualable, y aún ahora, sus nombre son recordados por nuestras ex alumnas por la incidencia que dejaron en la formación humana y profesional de cada una de ellas. Ahora nosotras retomamos esta misión y legado en medio de los jóvenes" dijo Sor Roxana María Artiga, madre superiora de la región cam norte.

El lanzamiento fue un evento lleno de símbolos, un encuentro en familia para celebrar este paso de calidad en la imagen de la misión. Después de la develación del nuevo logo se entregó el manual de marca a las directoras de todas las obras de El Salvador y después se compartió un brindis de honor. Este es el primer evento de lanzamiento luego le siguen Guatemala y Honduras.

Las Hijas de María Auxiliadora se encuentran en cinco contenientes con 147 años de fundación, y en Guatemala, El Salvador y Honduras tienen mas de cien años de presencia con 19 obras que atienden a mas de 15 mil niñas, niños y jóvenes a través de colegios, escuelas, institutos colegios bilingües, internados para niñas de escasos recursos, proyectos de ayuda a los mas necesitados, parvularia, casa misión, talleres de promoción femenina, educación a distancia entre otros.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157710337362216{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir