banner noticias elsalv

Celebración del día de la cruz. Santa Ana, mayo 2018.- Con gran regocijo y con una fe sencilla, el alumnado y personal docente del colegio San José de Santa Ana, preparo durante la jornada de los buenos días, una reflexión entorno al signo de la Cruz, como símbolo del gran amor de Dios por la humanidad.

El árbol de la vida eterna porque Jesús murió y nos salvo en el madero de la Cruz. Un signo que nos compromete a ser seguidores de Jesús y manifestar nuestra fe con alegría, entusiasmo y agradecimiento. Antes de concluir el saludo de los buenos días se procedió a la bendición de las Cruces por secciones que habían preparado del árbol de Jiote. Dicho signo fue adornado con las frutas de la época y adornado con los respectivos papeles decorativos.

De esta forma el alumnado y personal docente elevamos una oración para pedir la respectiva lluvia en especial para las personas que van a sembrar sus respectivas semillas, y para que la Cruz de Cristo los libre de todo mal y puedan luchar contra las tentaciones del mundo.

Compartir