banner noticias elsalv

AAC renovó certificado operativo por cinco años más. Ilopango, julio 2016.-  La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC) continúa generando oportunidades en el ámbito aeronáutico, en este sentido y basado en su lema “un salto al futuro”, el presidente de AAC, Coronel René Roberto López junto a funcionarios del Consejo Directivo, entregó a la Universidad Don Bosco, el permiso y certificado de operación como Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico renovados para los próximos cinco años.

El Presidente de la AAC, expresó que la Universidad Don Bosco ha cumplido con los requerimientos de la Ley Orgánica de Aviación Civil, reglamentos y regulaciones vigentes por la Organización de Instrucción de Mantenimiento Aprobada RAC 147.
Asimismo reafirmó que se busca continuar ampliando el mercado aeronáutico en el país.
Por su parte, el Ing. Nelson Quintanilla, vicerrector académico de la UDB, afirmó que en la Universidad “nos hemos caracterizado por el desarrollo de programas de formación universitaria, innovadores y acordes a las necesidades de desarrollo del entorno económico-social y productivo del país y de la región”.
Sobre la formación que ofrece la UDB en temas de mantenimiento aeronáutico, "ha sido muy importante contar desde un principio con la certificación como Organización de Instrucción de Mantenimiento Aprobada RAC -147, que respalda la calidad de la enseñanza impartida por la Universidad, además que permite a los graduados del programa la obtención de la licencia de Técnico en Mantenimiento de Aeronave", concluyó.
Tanto el certificado como el permiso de Operación de Organización de Instrucción de Mantenimiento tendrán una vigencia hasta junio del año 2021.
Lo anterior es congruente con la Misión de la ACC de fomentar el desarrollo de la aviación civil en El Salvador a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes; fundamentados en estándares nacionales e internacionales y la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.
El reto según las autoridades de la AAC es continuar trabajando para potenciar el crecimiento de la aviación civil en el país y dar el salto al futuro.
La Universidad Don Bosco se convirtió en una Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico, certificada por la AAC, en el año 2005, gracias a la importante contribución de formar personal técnico profesional para la industria aeronáutica de El Salvador, a través de su programa de estudios TMA.
Hasta la fecha se han graduado alrededor de 500 técnicos en mantenimiento de aeronáutico.

Compartir