banner noticias elsalv

Coadjutores salesianos 2016.- Ayagualo, junio 2016.- Del 13 al 17 de junio los salesianos coadjutores realizaron su sexta reunión anual en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo.

El objetivo de esta reunión es encontrar un espacio de compartir fraterno, experiencias y las diferentes realidades que cada uno vive. Se guiaron con algunos temas de reflexión, el primer día se enfocaron en la consagración, los votos, la comunidad y la misión.

El segundo día hablaron del aporte del hermano coadjutor y su papel en la política y en la iglesia. Estos temas fueron compartidos por el Hno. Félix y el Hno. Héctor.

El fruto que se espera de esta reunión  es poder dirigir un mensaje a los salesianos de Centroamérica a partir de las reflexiones hechas, sobre todo aplicar estas conclusiones  con los jóvenes destinatarios. 

La vocación de salesiano coadjutor es la de ser religioso inserto en el mundo, viviendo la consagración en la misma comunidad salesiana pero conectado de una forma especial con la sociedad, el mundo civil y el trabajo.

 

{myFlickr}photoset_id=72157669538213041{/myFlickr}

Compartir