banner noticias elsalv

El encuentro de comunicadores será "Somos la Clave" La Universidad Don Bosco a través de su Escuela de Comunicación (ECOM) desarrollará el Encuentro de Comunicadores 2023, que en su 12ª edición han denominado E23, bajo el lema “Somos la Clave”. Dicho evento busca hacer énfasis en el quehacer de los comunicadores UDB, reconocidos a nivel nacional por su perfil profesional que integra la producción de mensajes en todos sus formatos, el desarrollo de estrategias innovadoras para atender necesidades de comunicación; así como la implementación de proyectos de comunicación digital; entre otros. El Encuentro se desarrollará del 13 al 17 de noviembre.

El Encuentro se realiza desde el año 2011 y uno de sus objetivos desde entonces ha sido premiar a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Técnico en Multimedia, por sus destacados promedios durante el año. Otro de los propósitos es intercambiar experiencias y conocimientos entre los alumnos y profesionales del área.

Para este año se busca reunir profesionales de la comunicación, empresas e instituciones en el rubro, Alumnis, benefactores, alumnos de educación media y público en general interesado en el apasionante mundo de las comunicaciones.

Según Juan Ramón Maldonado, Director de la ECOM, “Con la edición de cada Encuentro de Comunicadores se busca resaltar el perfil y las características formativas del Comunicador UDB, el cual es un comunicador integral con desarrollo actualizado de habilidades duras en el área de la comunicación multimedia, comunicación digital y comunicación estratégica, pero al mismo tiempo, un profesional que desarrolla capacidades blandas lo cual le posibilita hacer cambios en el entorno en donde se desenvuelve.”

Durante la semana del E23, los jóvenes comunicadores expondrán cortometrajes, presentarán demos de voz mediante una velada audiovisual, relatos, en un día destinado a la redacción, rallys y exposiciones fotográficas y presentación de portafolios a reconocidas agencias de publicidad, empresas e instituciones nacionales e internacionales que buscan talento UDB, como parte de las habilidades y conocimientos adquiridos durante los 5 años.

Eventos que se ejecutarán en ambos campus de la Universidad Don Bosco, Soyapango y Antiguo Cuscatlán Ver agenda E23

La organización, logística y promoción del evento es desarrollada por los estudiantes de quinto año de la carrera, quienes cursan la cátedra de Organización de Eventos, bajo la coordinación de los docentes de la asignatura: Nelson Rodas, Lorena Cortez y Emerson Oporto.

La clausura del Encuentro de Comunicadores UDB se desarrollará el 17 de noviembre de 2023, en las instalaciones del Palacio Tecleño a partir de las 6:00 p.m.

Compartir