banner noticias costarica

El equipo de trabajo del Salesiano Don Bosco de Zapote celebró a Don Bosco con una adoración eucarística. Costa Rica, Zapote, febrero 2023. – El Salesiano Don Bosco, Zapote celebró la fiesta en honor a San Juan Bosco. La fiesta al santo de los jóvenes inició el 29 de enero y concluyó el 31 de enero con una serenata y rifas para los fieles de la capilla de la institución. La fiesta contó con sacerdotes invitados, desfile con la imagen de Don Bosco y momentos celebrativos para los niños, jóvenes y las familias.

El 29 de enero inició el triduo con el rezo del rosario y la misa con veneración e imposición de la Reliquia de San Juan Bosco presidida por el Pbro. Erick Fallas Quirós, vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Zapote y el padre Mario Rodríguez, SDB como confesor.

El domingo 30 de enero los voluntarios y las familias del Oratorio San Francisco de Sales peregrinaron por la comunidad de Zapote con la imagen del santo y participaron de un espacio de cimarrona y mascaradas a modo de celebración. Luego, Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo Metropolitano de San José, presidió la Eucaristía y la veneración e imposición de la Reliquia de San Juan Bosco.

El martes 31 de enero durante la mañana el padre Mario Rodríguez, sdb, presidió una Misa con el personal del Salesiano Don Bosco, luego compartieron un espacio de reflexión y creatividad en torno al Aguinaldo Salesiano 2023 del Rector Mayor y cerró la jornada con una adoración eucarística al aire libre.

En la noche los fieles de la capilla vivieron la Santa Misa presidida por el presbítero Óscar Eduardo Brenes Jaubert, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de San José y párroco de Nuestra Señora de Loreto. Para cerrar la celebración se realizó una serenata a Don Bosco y rifas con los presentes.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir