banner noticias costarica

Comunicadores salesianos de Costa Rica San José, febrero 2022. - En Costa Rica, uno de los requisitos para graduarse, en la mayoría de universidades, es realizar el Trabajo Comunal Universitario (TCU). Dicha práctica permite a las instituciones recibir futuros profesionales que con sus aportes apoyan en diferentes áreas.

Este año y como apoyo al centro educativo, CEDES Don Bosco recibió una estudiante de comunicación digital, quien a su vez es periodista, Nancy Briceño.

Además de los proyectos que Nancy desarrolla en la institución, se dió la oportunidad de realizar una serie de capacitaciones a nivel nacional para los comunicadores de las diferentes casas salesianas.

Dichas capacitaciones iniciaron el pasado miércoles 2 de febrero con el primer tema “Comunicación periodística”. En este se resaltó que el uso de los distintos géneros periodísticos transmiten un mensaje de diversas formas y la adaptación a una comunicación que se encuentra cambiante en esta nueva era digital.

A la capacitación asistieron los colaboradores de los departamentos de comunicación de CEDES Don Bosco, Colegio Salesiano Don Bosco y Centro Don Bosco - Misión Jóven de San Isidro del General.

Compartir