banner noticias costarica

En sus marcas, listos, fuera... Costa Rica, Zapote, 27 de junio. – La primera edición de la carrera Salesiano Don Bosco se llevó a cabo el 26 de junio con la presencia de quinientos corredores inscritos y una excelente organización.

La actividad pretendía recaudar fondos para la Asociación pro cuidados paliativos del Hospital de Niños de Costa Rica y el encuentro inicial del programa ESCOGE.

El Movimiento Juvenil Salesiano de Zapote (MJS), organizador del evento, recibió a los competidores desde las 7 de la mañana con música, venta de comidas y la entrega de las camisetas oficiales y el número para la competencia. A las 8 de la mañana con el sonido de la chicharra arrancaron el recorrido de 10,5 kilómetros por los alrededores de la comunidad de Zapote.

Cerca de 50 minutos tardó el primer competidor en traspasar la línea de meta, 200 metros atrás venía el segundo lugar y así fueron llegando uno a uno los asistentes. Los familiares y amigos los recibían en medio de un gran ambiente lleno de aplausos. Cada uno de ellos recibió una medalla de participación y un refrigerio.

Los corredores se mostraron satisfechos con la carrera y la oportunidad de colaborar, por lo que el MJS y el Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote unirán esfuerzos para convertir este evento en una tradición.

Para el próximo año se espera aumentar el número de participantes y poder ayudar en mayor medida a otras instituciones.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626953378451{/flickr-album}

Compartir