Costa Rica, San José, junio 2011. La fuerte lluvia no fue impedimento para que antiguos alumnos y alumnas de diversas generaciones salesianas, festejaran el onomástico de San Juan Bosco en el barrio Don Bosco.
Con himnos y cantos al Padre y Maestro de los jóvenes inició la misa a las 7 de la noche en el Templo Don Bosco, que fue presidida por el Padre Luis Corral, director de CEDES y concelebrada por los sacerdotes Julio Navarro y Gabriel Romero.
Durante el sermón el Padre Corral mencionó la carta a los exalumnos escrita por el Padre Egidio Viganó, VII Sucesor de San Juan Bosco, que es una guía en la que deben prevalecer los valores salesianos. Posteriormente indicó que los exalumnos deben luchar por la familia y ser personas ejemplares tanto en el plano moral como profesional. Instó también a los presentes a unirse a la Asociación Nacional de Exalumnos de Costa Rica, presidida por el profesor Julián Garro Aragón.
Muchos de los invitados asistieron con sus familias con la intención de disfrutar de una sencilla pero alegre velada donde los recuerdos y las risas no se hicieron esperar.
El Oratorio Mirabosco, en un barrio marginal en Tirrases de Curridabat, es impulsado por exalumnos. Reúne semanalmente a cerca de 120 niños que cantan, rezan y fortalecen su autoestima. Su coordinador es el señor Gabriel Casás, quien cuenta con el apoyo de un selecto grupo de jóvenes.
{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627079745104{/flickr-album}