banner noticias costarica

Alumnos de CEDES con su proyecto en ISEF 2011. Costa Rica, San José, Mayo 2011.- Dos jóvenes estudiantes de la especialidad de electrónica del Centro de Educación Salesiana Don Bosco, representaron a Costa Rica en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel® 2011 (Intel® ISEF por sus siglas en ingles).

La feria se realizó en Los Ángeles, California, del 09 al 13 de mayo.  Intel® ISEF es la mayor competencia de proyectos científicos de secundaria a nivel mundial, y recibe cada año a jóvenes procedentes de más de mil 500 instituciones educativas, repartidas en 65 países de todo el mundo.

Nicole Mena y José Miguel González, ambos del último nivel de secundaria, crearon un dispositivo que permite a una persona no vidente, interpretar música sin tener que memorizar primero la partitura por medio del sistema braille. Mediante un chaleco con diferentes tipos de vibraciones, estas personas pueden sentir las notas musicales en su cuerpo al tiempo que ejecutan el instrumento. El costo del dispositivo ronda los 200 USD $.

“Don Bosco fue una persona humilde, logró cosas extraordinarias porque supo valorar a otros. Siempre vamos a encontrar personas más “grandes” de las cuales aprender. Allá en la feria conocimos muchas de estas personas” aseguró Nicole.

La amplia trayectoria de CEDES Don Bosco en las feria de ciencia y tecnología, y más recientemente, en las ferias de ingeniería, ha permitido que profesores y estudiantes talentosos se unan en el carisma de Don Bosco, para lograr que los proyectos elaborados alcancen la calidad requerida competir a nivel internacional.

“Andaba la estampita de Don Bosco y cada vez que la veía recordaba cuando hice los trámites para ingresar al colegio, le pedí de rodillas en la capilla que por favor me dejara ingresar. Gracias a Dios se dio, soy superfeliz aquí” dijo José Miguel al regreso de la feria. 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626640246253{/flickr-album}

 

Compartir