banner noticias costarica

Estudiantes de CEDES en la charla. Costa Rica, San José, Mayo 2011.- Una delegación de estudiantes de CEDES Don Bosco, del nivel de 12º año, participó junto con el profesor Roilan Gutiérrez de una charla impartida por el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, el pasado 12 de mayo en el Hotel San José Palacio.

Franklin Chang Díaz fue el primer astronauta de origen latinoamericano en la NASA y ostenta junto con Jerry Ross el récord de vuelos espaciales, siete misiones en total. El científico se retiró en el 2005 para instalar una empresa aeroespacial en Liberia, Costa Rica; actualmente dedica sus esfuerzos al desarrollo de un motor de propulsión plasma.

 

La joven Tatiana Mora, de la especialidad de Mecánica de Precisión, comentó que Chang se refirió a varios proyectos de investigación aeroespacial que se esperan implementar en Costa Rica y coincide con sus compañeros en que la humildad, la perseverancia y la visión de futuro de este científico son las cualidades que lo han llevado a ser tan exitoso.

 

Estas oportunidades surgen de un enlace entre  CEDES Don Bosco y Estrategia Siglo XXI, una asociación sin fines de lucro orientada a la ciencia y la tecnología como ejes de desarrollo. Los jóvenes que asitieron fueron seleccionados por su rendimiento académico y empeño en sus especialidades.

Compartir