sacerdote Estuve 19 años en la parroquia María Auxiliadora de Comayaguela, Honduras. Ahora me encuentro en la Parroquia Divina Providencia, en Guatemala. Aquí encuentro los mismos frentes y retos que tuve en Honduras.  

Esta parroquia es múltiple. Tiene sobre todo el servicio a los fieles con la nueva evangelización, en sintonía con la gran misión continental que propuso Aparecida. Trabajamos en equipos para abarcar todas las áreas.
Contamos con 10 sectores.  Cada movimiento (carismáticos, catecúmenos, cursillistas, ADMA, Salesianos cooperadores, etc) cuenta con dos o tres sectores asignados.  


Tenemos los servicios de  discipulado, plan misionero, pastoral y la pastoral social y juvenil. En este último contamos con diez grupos juveniles. Los oratorios suman cuarenta grupos el fin de semana.

El Centro de Formación Profesional está a cargo de los exalumnos salesianos y salesianos cooperadores. El Liceo Salesiano está a cargo de tres religiosas Hijas del Divino Salvador.

Una parroquia salesiana se distingue porque está dirigida por una comunidad y porque la prioridad de atención es la  evangelización y la pastoral juvenil.

Compartir