Celebración Bicentenaria. CIFCO. El Salvador. San Salvador, agosto 2015.- El Salvador se unió a la fiesta mundial por el cumpleaños de Don Bosco con una solemne celebración.

Desde hace varios meses se venía trabajando en comisiones para cada detalle. Se creó una página en Facebook  y en Instagram para informar y animar a la fiesta. Se hizo viral el hashtag #200añosconvos y #felizcumpleDonBosco.

Con toda la familia Salesiana animada se inició la celebración con de una vigilia bicentenaria  con los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano. Estuvieron presentes 1,200 jóvenes en el Instituto Técnico Ricaldone . Esa noche prepararon un flashmob,  compartieron juegos, cantos, oración y recibieron un saludo de parte del P. Rafael Borges y el P. Alejandro Hernández, Inspector de los Salesianos para Centroamérica.

A las doce de la noche cantaron con mariachis el feliz cumpleaños a Don Bosco y compartieron un pastel en honor al santo.

El domingo 16 la cita fue en el anfiteatro del Centro Internacional  de Ferias y Convenciones de El Salvador.  Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los invitados de la familia salesiana, alumnos de los colegios salesianos así como alumnado de las instituciones educativas de las Hijas de María Auxiliadora e  Hijas del Divino Salvador.

Nueve mil personas se hicieron  presentes. La animación estuvo a cargo del MJS y los Salesianos Cooperadores.  La fiesta dio inicio con la entrada del millar de jóvenes del MJS que cantaban una canción salesiana al son de los tambores de una batucada. Todos con bonetes y globos animaron a la concurrencia.

Ellos se ubicaron al frente de la celebración y contagiaron a todos para bailar el flasmob con la canción himno del Bicentenario.

Después se dio paso a la presentación de la Ópera Rock Don Bosco interpretada por el grupo Salesiano Style.

Después hubo una reflexión con Mamá Margarita y se dio paso a la celebración eucarística.

La misa fue presidida por el Arzobispo de San Salvador José Luís Escobar y concelebrada por el Nuncio Apostólico Léon Kalenga, así como por el padre Inspector de los Salesianos en Centroamérica  Alejandro Hernández. También estuvieron presentes  obispos y sacerdotes salesianos y amigos de la congregación.

La misa fue grabada y transmitida a todo el país por el canal católico. La cobertura por parte de los medios fue total.

La alegría, los cantos, ovaciones y vivas a Don Bosco por ese mar de personas dejó demostrado que Don Bosco sigue hoy más vivo que nunca. 

Compartir