Clase de música 2015.- San Salvador, junio 2015.- El Instituto Técnico Ricaldone inició la clase de educación musical con el objetivo de enseñar a los alumnos a escuchar la música y sentirla de una manera expresiva. 

 

La clase se imparte en el área de tercer ciclo y la reciben alrededor de 430 estudiantes. Ellos tendrán la oportunidad de aprender sobre música en tres grandes áreas: lectoescritura, expresión corporal y apreciación musical.

 

“Expresión corporal: es un recurso que se utiliza en donde expresamos la música a través de movimientos corporales y percusión corporal”, mencionaba Mario Hernández, profesor de música.

 

En el área de lectoescritura los jóvenes estudiaran solfeo rítmico y solfeo melódico, apoyándose con una flauta dulce para desarrollar estas habilidades.

 

El área de apreciación musical estudiará aspectos teóricos como: definición del sonido, ruido, música, apreciar el sonido característico de ciertos instrumentos, música de nuestro país, estudiando estructura y sus diferentes épocas.

 

 “La música es un medio de expresión, la música inicia donde la palabra termina. A los jóvenes se les abre la expresión al escuchar la música, se educan el oído, y así cuidamos la salud auditiva y abrimos la mente a la creatividad, la música es parte de las inteligencias múltiples”, aseguraba Hernández.

 

De esta manera la institución ya cuenta con: Orquesta Ricaldone, Coro Ricaldone y ahora la clase de educación musical, fomentando el arte y la educación.  

Compartir