banner noticias panama

Los jóvenes del MJS vivieron su experiencia misionera en Semana santa. Panamá, abril 2023. - Desde el miércoles 5 hasta el 9 de abril, los jóvenes del MJS se dirigieron a la provincia de Darién para llevar a cabo la Misión de Semana Santa en tres comunidades distintas: El Real, Pinogana y Pirre.

Es importante destacar que esta misión está ligada a la gran labor que realizan las Hijas de María Auxiliadora en esta provincia, donde este año celebran 25 años de presencia y acompañamiento a las comunidades del Darién.

Basados en el pasaje de Marcos 16, 15: "Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura", los chicos partieron el miércoles 5 de abril a las 7:00 a.m. desde la Basílica Don Bosco y llegaron a Yaviza, donde cambiaron de medio de transporte a una piragua que los llevó a El Real, donde arribaron aproximadamente a las 3:00 p.m.

Una vez llegados a la comunidad, los niños se acercaron y comenzaron los juegos de fútbol y otras dinámicas con los más pequeños. Se rezó el Santo Rosario en torno a la comunidad y se culminó con una alegre noche de cantos en la que todos participaron.

En cada comunidad se realizaron las celebraciones litúrgicas, que incluyeron lavado de pies, Vía Crucis, rezo del Santo Rosario, visitas a las casas, catequesis para los niños y otras actividades.

Juan Pablo II dijo: "Quien ha encontrado a Cristo no puede guardarlo para sí mismo; debe anunciarlo". Esta fue la experiencia de los jóvenes del MJS, quienes, con su testimonio y su tiempo, anunciaron la Buena Nueva y, a su vez, fueron evangelizados por la acogida, la amabilidad y la escucha de los destinatarios de su misión.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir