banner noticias panama

Esta actividad favoreció los lazos de cooperación entre SDB, FMA y HDS. Panamá, septiembre 2022. - El 13 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Comisión de Educación Regional Centroamérica – Panamá (CERCA) en el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB). Se contó con la participación de docentes representantes de ITDB, Saint Joseph Salesian School y del Colegio Bilingüe María Auxiliadora.

El encuentro inició con la eucaristía presidida por el p. Alex Figueroa Ruíz sdb, director del Técnico Don Bosco. En su homilía recalcó la importancia de humanizar la educación, transformarla en un proceso para el desarrollo integral de la persona y contribuir así a la vocación de la propia comunidad.

Posterior a la ceremonia, se desarrolló el taller “Recárgate Integralmente” a cargo del Lic. Rodolfo Caballero, quien motivó a los presentes a través de música, bailes y meditación. La actividad además de relajante, sirvió para estrechar los lazos fraternos entre los educadores salesianos de Panamá.

Como preámbulo a este encuentro nacional, del 1 al 5 de septiembre, el ITDB recibió la visita de los delegados provinciales de CERCA, el p. Gabriel Romero, pastoralista inspectorial de los SDB y representantes de los colegios de la familia salesiana para establecer estrategias que permitirán fortalecer los proyectos de formación vocacional, sistema preventivo y escolar para Panamá.

{myFlickr}photoset_id=72177720302079184{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir