banner noticias panama

Festejando a Don Bosco desde el Valdocco de América. Panamá, enero 2021. - Aunque este año el patio no estuvo lleno de las risas de los miles de visitantes que tradicionalmente acuden a la basílica para caminar la multitudinaria procesión a causa de la pandemia, miles se dieron cita a la fiesta de Don Bosco a través de las redes sociales de la parroquia.

Fueron más de diez horas de transmisión sostenida que iniciaron con las mañanitas y siguieron entre cada eucaristía con bloques informativos e interactivos, entrevistas en vivo, y la esperada tanda a cargo del Movimiento Juvenil Salesiano. Esta jornada alcanzó más de 12 mil visualizaciones en el canal de youtube parroquial.

La misa de las 8:00 a.m., transmitida en cadena nacional, fue presidida por Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, quien en su homilía señaló que este año Don Bosco visitó el hogar de todos sus devotos y además resaltó la importancia de no dejar olvidado a los jóvenes, especialmente en los momentos difíciles que se viven a causa de la pandemia.

A las 3:00 p. m. se llevó a cabo la procesión y el rezo del santo rosario. Las actividades concluyeron con la eucaristía y un acto simbólico en donde globos blancos fueron lanzados desde el atrio de la basílica en representación de los miles de fieles que cada 31 de enero visitan la casa de San Juan Bosco.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157718128657098{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir