banner noticias panama

El Encuentro de Docentes Salesianos en Panamá fortalece la educación de calidad. Panamá, octubre 2023. - El sábado 14 de septiembre se celebró en el Colegio Bilingüe María Auxiliadora en Arraiján, el Encuentro Nacional de la Comisión de Educación Regional Centroamérica – Panamá (CERCA).

El evento contó con la participación de docentes representantes de las tres instituciones educativas salesianas del país: Saint Joseph Salesian School (HDS), Colegio Bilingüe María Auxiliadora (FMA) e Instituto Técnico Don Bosco (SDB).

Esta pastoral educativa, que celebra sus 25 años en Centroamérica, es organizada por los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora y las Hijas del Divino Salvador, además de otros miembros laicos de la Familia Salesiana, comprometidos con la educación de calidad.

Su objetivo es fortalecer los proyectos de formación académica, técnica, vocacional a través del sistema preventivo en Centroamérica, con procesos formativos integrales en las obras escolares salesianas.

Durante la jornada, los participantes conocieron un extracto del plan de laicos explicado por los animadores de CERCA – Panamá. También estrecharon los lazos fraternos entre los educadores salesianos del país e idearon estrategias que permitan la reflexión, investigación, animación y acción educativa en las presencias salesianas.

El encuentro inició con una eucaristía presidida por el Pbro. Ángel Prado Mendoza sdb, pastoralista del Técnico Don Bosco, quien instó a los docentes a humanizar la educación, a transformarla en un proceso en el cual cada persona pueda desarrollar sus actitudes profundas y contribuir así a la vocación de la propia comunidad.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir