banner noticias nicaragua

Encuentro provincial 2016 San Marcos, mayo 2016.- El día 29- 30 de abril y 01 de Mayo  se llevó a cabo el III Encuentro Provincial de Formación de Salesianos Cooperadores, en la Casa de Retiro Monte Carmelo en San Marcos, Nicaragua. El lema elegido fue “La comunicación, Signo de Nuestra Aventura del Espíritu".

La jornada empezó la noche del viernes con la profundización sobre la formación como proceso activo.  El sábado luego de las oraciones, los participantes recibieron un taller sobre la comunicación, como signo del Espíritu Santo. El tema estuvo a cargo de Sor Josefa García, madre  superiora de su Instituto de vida religiosa, Operarias catequistas de Nuestra. Sra. de los Dolores.
En horas de la tarde Sor Ana Sotela FMA ofreció  una ponencia sobre la Comunicación como acto de amor y Educar comunicando y comunicar evangelizando, en esa misma línea la eucaristía fue presidida por el Padre José Bosco, SDB quien tiene amplia experiencia en las misiones en Guatemala donde las barreras de comunicación no son excusas para difundir a Jesús.

El día concluyó con actos culturales de Nicaragua, Costa Rica y Panamá resaltando la fraternidad, la alegría y en esta ocasión resaltando el ejemplo de la Beata Sor María Romero signo de unión.
El domingo la Jornada se enfocó en la Comunicación efectiva en la formación, a cargo del Coordinador Provincial José Enrique Leiva y una reseña de las nuevas directrices mundiales de formación brindas por Martín Calderón Consultor de formación región Interamerica.

El encuentro terminó  con una Eucaristía a cargo del Padre Horario Macal, SDB, delegado Nacional para los Salesianos Cooperadores de Nicaragua. Después el grupo disfrutó de un paseo. 

 

Compartir