banner noticias nicaragua

Pascua salesiana en Granada. Granada, abril 2016.- El  jueves siete de abril el colegio Don Bosco de granada celebró la resurrección del Señor con el lema "Estén siempre alegres en el Señor" (Filipenses 4,4).

La santa eucaristía fue presidida por el P. Miguel Cano.  Muchos signos se hicieron presentes: La bendición de los cirios que estarán en los salones de clase,  una “mojadita” con el agua bendita que les recordó el bautismo y la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación. 

Cantos, bailes, aplausos, todo para dar gracias al Señor por su infinito amor.  Terminada la eucaristía, los niños de segundo hasta sexto grado primaria formaron un acróstico a lo largo del patio principal, con coloridos globos en sus manos para formar la frase "Cristo Vive". Los más pequeños también disfrutaron de la fiesta con cantos y porras. 

La celebración, para ellos, estuvo dirigida por el P. David Panezo, director.  Los pequeñitos disfrutaron de  la lectura de la carta a los Filipenses (Lema del evento), luego un vídeo, hecho por niños para niños, en donde se les explicaba el significado de la pascua. Después recibieron emocionados el agua bendita en la bendición.  Este fue un día lleno de la alegría del Señor para los alumnos de esta institución. 

{myFlickr}photoset_id=72157664742939794{/myFlickr}

Compartir