banner noticias honduras

Encuentro de aspirantes. Tegucigalpa, mayo 2016.- Del 6 al 8 de mayo se realizó en la Casa de Retiro Caná, el IV Encuentro Provincial de aspirantes a salesianos cooperadores.

Participaron aspirantes de los tres niveles de formación y algunos formadores, en total fueron 51 participantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, estuvieron representados 10 de los 11 centros que conforman la Provincia.
El lema fue ¨Misericordia del Corazón Salesiano¨. El objetivo del encuentro era facilitar a los aspirantes una experiencia formativa, fraterna y comunitaria que orientara el proceso vocacional que están viviendo.
Se desarrollaron tres temas, que estuvieron a cargo de la conseja provincial de formación inicial, Alba Lily Enríquez, de Guatemala y los consejero de formación inicial de Honduras y El Salvador, Gabriel Talavera, hondureño y Roberto Damas, salvadoreño.
Por la tarde del sábado, los participantes visitaron la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa y el Parque Nacional El Picacho, en donde un grupo de jóvenes atendidos por los cooperadores, presentaron una variedad de danzas, por la noche ya en la casa de retiro se realizó la noche cultural, que culminó con una amena fiesta.
La actividad concluyó con la Eucaristía presidida por el P. Settimo Rossoni, delegado nacional para los salesianos cooperadores de Honduras. El P. Rossoni animó a los aspirantes a tener una vivencia autentica de su vocación e invitó tanto a los aspirantes como a los cooperadores presentes a cuidar su vocación, siendo siempre fieles al llamado de Dios.
El encuentro estuvo a cargo de la consulta nacional de Honduras y del consejo provincial.

Compartir