banner noticias honduras

Nuevos talleres de panadería y respostería. Comayagüela, mayo 2013.- En las instalaciones del Centro de Adiestramiento Básico (CAB) del oratorio salesiano  Campo Cielo, la comunidad salesiana de la parroquia María Auxiliadora inauguró el taller de panadería y repostería, con ayuda de la Cooperación Suiza, Proyecto pro-joven, del Instituto de Formación Profesional (INFOP).

Tres organizaciones de la sociedad civil, que en meses anteriores firmaron un convenio para llevar a cabo este proyecto piloto, que ahora ya es una realidad para los habitantes las comunidades cercanas. 

El taller desarrollará un programa de formación profesional que promoverá las capacidades humanas y productivas de jóvenes en riesgo social que no tiene acceso a la educación formal.  Además esta es un oportunidad para potenciar el autoempleo, mediante la capacitación técnica, humana y empresarial, orientados al desarrollo y actividades de interés común, través de los talleres populares.

El  P. Pepe Leo sdb en calidad de encargado de los proyectos y representado a la comunidad salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, dio la bienvenida a los cooperantes e invitados especiales, agradeciendo por apostar por los jóvenes y de manera especial por los más necesitados de la zona de Comayagüela.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157633497160034{/flickr-album}

Compartir